logo
Productos

FIESTA PATRONAL DE CURAHUASI 2018.

LA CIUDAD DEL ANÍS, PERLA INCOMPARABLE DE LA REGIÓN APURÍMAC.

Con motivo de la Fiesta Patronal del Distrito de Curahuasi, en homenaje a Santa Catalina de Alejandría, la municipalidad otorgó los reconocimientos del “ANÍS DE ORO” y sus respectivas Resoluciones de Alcaldía a 7 personalidades y 4 instituciones destacadas, que durante el año 2018 aportaron en diferentes rubros al desarrollo integral de la tierra del Anís. La máxima distinción del Distrito de Curahuasi, se otorga el 25 de noviembre de cada año en la Plaza de Armas, durante la Ceremonia Central de la Fiesta Patronal contando con la participación de autoridades, invitados y la población en pleno.

Poco después de las cuatro de la tarde, el sol andino cae sobre media docena de hombres y mujeres que golpean con largas ramas de molle los matojos de anís secados durante cuatro días bajo los rayos de la estrella solar.

Lo hacen sobre la ladera de un cerro y después de cada golpe lanzado sobre los atados de anís emana un penetrante y dulce aroma al mismo tiempo que los diminutos granos, de un color verde grisáceo, se desprenden suavemente para caer sobre un inmenso toldo colocado sobre la tierra.

2 Comentario:

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Facebook